blog

Participamos en el Future Book Forum en Munich

“El libro no está obsoleto”. Esta ha sido una de las grandes conclusiones del Future Book Forum, evento internacional para reflexionar sobre el porvenir del libro que cada año organiza la compañía Canon en Munich. En esta ocasión, nuestro editor José Ángel Martos y el autor de La odisea del libro, Antonio Adsuar, fueron invitados a participar en el encuentro y han liderado dos mesas de trabajo con profesionales de la industria del libro española, en las que se han dado cita editores, impresores y empresas de servicios. Sus conclusiones fueron presentadas en las sesiones plenarias, con más de 300 congresistas provenientes de casi 37 países de Europa, Oriente Medio, Asia y África.

La intervención de Antonio Adsuar (derecha) ante los asistentes al Forum.

 

LAS IDEAS-FUERZA DEL “TEAM SPAIN”

A continuación, enumeramos algunas de las ideas-fuerza más interesantes lanzadas por los participantes españoles durante las sesiones de trabajo celebradas en Munich:

El futuro será híbrido. Habrá diferentes formatos de libro, que utilizarán distintas plataformas.

El libro del futuro ha de ser inteligente (smart book), usar la tecnología, pero ha de continuar dejando espacio a la imaginación.

El contenido sigue siendo el rey (Content is king).

En la educación, nuestros libros son capaces de ofrecer contenidos sorprendentes. Presentémoslos en formatos irresistiblemente atractivos.

La muerte del libro es una profecía no cumplida. El libro no está obsoleto.

 

El editor José Ángel Martos, con las conclusiones de su grupo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *