blog

Tomás Alcoverro, nuevo autor de Diëresis

Tomás Alcoverro, el mítico corresponsal español en Oriente Medio, se incorpora a nuestra colección Primera Página con su nuevo libro ¿Por qué Damasco?, en el que viaja a la guerra de Siria para explicarnos las razones de un conflicto que acaba de cumplir seis años y también para narrarnos cómo es la vida de sus gentes y el día a día de los lugares, muchos de ellos con una historia milenaria, que se ven afectados por la guerra. Al mismo tiempo, el libro es un viaje a “un mundo árabe que se desvanece” por el auge del islamismo radical, un fenómeno que el reportero disecciona a lo largo de una cincuentena de crónicas que, además de Siria, también nos llevan al Líbano y a Egipto.

Tomás Alcoverro es el corresponsal en Oriente Medio más veterano y laureado. Ha firmado más de ocho mil reportajes, crónicas y artículos narrando la dramática actualidad de este avispero del mundo. Miembro de la sección de política internacional del diario La Vanguardia, reside en Beirut. Desde esta ciudad singular es testigo de excepción del devenir de una región que ha sufrido guerras constantes y también esperanzadores levantamientos, como la fallida primavera árabe, hasta desembocar en el actual conflicto sirio.

Alcoverro ha sido condecorado por su trabajo con la Encomienda de Isabel la Católica y la Creu de Sant Jordi, y ha obtenido los premios de periodismo Godó, Gaziel, Ortega y Gasset, Vázquez Montalbán y Cirilo Rodríguez. Es autor de varios libros, entre ellos El decano y Espejismos de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *