blog

Eugeni Osácar nos descubre las huellas del Hollywood clásico en Barcelona

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eugeni Osácar, el autor de Barcelona, una ciudad de película y Catalunya, de pel·lícula, explica en un reportaje publicado en El Periódico dónde encontrar en la Ciudad Condal el rastro de la edad dorada de Hollywood. Osácar ha sido el experto escogido para trazar una sugerente “ruta cinéfila” que nos lleva por todos los rincones de la Ciudad Condal: desde Montjuïc al Puerto, demostrando que Barcelona es una ciudad con estrella(s).

Sus propuestas aparecen en un suplemento especial publicado con motivo de la Shopping Night, iniciativa que transformó el Paseo de Gracia barcelonés y otras calles del centro de la capital catalana en el más glamouroso Hollywood de los 50 y los 60. La Shopping Night tuvo lugar el jueves 4 de diciembre.

eugeni_periodico

Con sus explicaciones, Eugeni Osácar nos transporta a la primera proyección de cine en Barcelona en el lejano 1896, al recibimiento multitudinario que los barceloneses dieron en 1924 a las superestrellas del cine mudo Mary Pickford y Douglas Fairbanks Jr. en pleno Paseo de Gracia, o al mastodóntico rodaje en el Puerto de El fabuloso mundo del circo, que incluyó la filmación del naufragio espectacular de la nave que transporta a los protagonistas en el film.

PDF del reportaje escrito por Eduard Palomares: Un idilio en blanco y negro (Exclusive_ElPeriodico 29nov14)

Enlace para leer online el suplemento especial Exclusive “Estrellas a pie de calle” de El Periódico.

Y si quieres conocer mucho más sobre las estrellas de cine en Barcelona, te recomendamos los libros Barcelona, una ciudad de película (ediciones en castellano, catalán e inglés) y Catalunya de pel·lícula (ediciones en catalán e inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *