blog

Decididos: el libro de los valientes

Con el titular “El libro de los valientes”, el diario El Llobregat encabezaba una reciente crónica dedicada al libro Decididos, de Ana Basanta, publicado por Diëresis. Se trata de uno de los muchos artículos que están apareciendo sobre esta obra que explica diez casos de personas que han optado por cambiar radicalmente su modo de vida. Todas estas noticias y reportajes han destacado la aportación de un libro que pretende dar a conocer casos ilustrativos de cómo cualquier persona puede atreverse a dar un giro a su vida, alejándose de las tendencias mayoritarias, esto es, marchándose de la ciudad e incluso abandonando el trabajo asalariado. “El protagonista de ‘Decididos’ podrías ser tú”, decía el artículo de El Llobregat.

Otros medios en los que ha aparecido Decididos han sido el diario catalán Ara, o la emisora Catalunya Ràdio, que le han dedicado amplios espacios. En Ara, su reportera Raquel Alba Rey entrvevistaba a cuatro de los protagonistas del libro, María Carpio, Óscar Vega, Patricia Pólvora y Xuan-Lan Trinh, que le confesaban sus dificultades (“Renuncié a un buen sueldo para llevar una vida incierta”) y también sus deseos (“A mí lo que me da miedo es volver a llevar corbata”).

La periodista de Ara también recordaba en su artículo como el contenido del libro le recordó una frase de un amigo que una vez le había dicho: “No entiendo la obsesión actual por ser competitivo. Yo no quiero ser competitivo. A mí, cuando era pequeño, mis padres me enseñaron a ser buena persona, no a luchar constantemente para ser mejor que los otros”. Se trata de una excelente reflexión que bien pudiera haber formado parte del contenido de este libro que pretende dar a conocer “experiencias de vida fuera de un entorno competitivo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *