blog

El experto editorial Antonio Adsuar publica “La odisea del libro” en Diëresis

Antonio Pérez-Adsuar es uno de los analistas que con más profundidad ha reflexionado sobre el futuro del libro y la lectura. Conocido por su web Librosensayo.com y su blog Ecos de Súmer, ahora se lanza a publicar su primer libro y lo hace en Diëresis. Se trata de La odisea del libro: la transición digital, que radiografía el nuevo panorama que afronta la industria editorial, abordando incógnitas como: ¿querrán seguir los lectores pagando por los contenidos?, ¿sustituirá el ebook al libro, o se quedará a medio camino?, ¿las librerías corren el riesgo de desaparecer?, ¿ los escritores se autopublicarán?, ¿nos asomamos a un futuro con o sin empresas editoriales?

“Desde mi punto de vista, el sector editorial debe llevar a cabo una profunda transición digital”, es la respuesta en el libro de Antonio Adsuar, que cree en la oportunidad de poder llevar a cabo esta transformación, pero si se acepta  que es necesario abrirse al nuevo escenario sin reticencias. “Nos enfrentamos, sobre todo como industria, a una dicotomía radical. O nos refugiamos en nuestro búnker exquisito defendiendo con pesimismo un modelo cada vez más obsoleto y lamentándonos a cada instante por el marasmo de incultura que nos hunde, o cambiamos para dar a luz un mundo nuevo donde la lectura y los libros sigan acompañando a una humanidad que avanza”.

Además de pronosticar toda una serie de importantes cambios y de reflexionar sobre temas tan actuales como “¿Qué es un libro en el siglo XXI?”, la obra de Adsuar también tiene voluntad práctica, de forma que pueda servir como una guía para empezar a adaptarse a los cambios, utilizable por los diferentes profesionales del mundo de la lectura. Cuatro son los colectivos a los que se dirige de una forma más directa: autores (con atención especial a los noveles), editores, libreros y bibliotecarios. Con consejos específicos y fichas prácticas con ejercicios al final de la obra, todos estos oficios encontrarán en La odisea del libro: la transición digital su compañero de trabajo ideal en esa reinvención que es hoy más necesaria que nunca.

Disponible desde el 5 de junio en todas las librerías españolas.

Más información sobre el libro, aquí.

Presentación en Barcelona el próximo 14 de junio en Malpaso Librería (c/ Diputació, 331), a las 19 h. Haz clic en la invitación para conocer más detalles:

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *